Yamaha presenta el reproductor en red de alta fidelidad y alta resolución de gama básica NP-S303 con MusicCast

Rellingen, 19th July 2017

Yamaha presenta el NP-S303, un reproductor en red de alta fidelidad y alta resolución de gama básica. Con un diseño a juego con el de los clásicos componentes de alta fidelidad Yamaha, este dispositivo emplea circuitos de alta fidelidad que garantizan una excelente calidad de reproducción. El sistema multiroom MusicCast distribuye fuentes como servicios de streaming (Spotify, Deezer, Tidal, Qobuz y JUKE) o archivos de audio desde la red doméstica DLNA a todas las habitaciones. El NP-S303 es compatible con los formatos de archivo DSD de 5,6 MHz, AIFF, WAV, FLAC y Apple Lossless. A través de Apple AirPlay, el reproductor en red puede integrarse en el mundo de iTunes. El módulo WiFi integrado y un puerto de red garantizan un acceso fácil a la red local.

Sonido de alta calidad en el segmento básico

Los circuitos del NP-S303 están optimizados para ofrecer una máxima calidad de sonido. El camino de la señal de audio se ha minimizado para garantizar transmisiones claras y sin interferencias. Además, se han separado las secciones analógica y digital del circuito con el fin de seguir eliminando interferencias. Este diseño de circuitos y el empleo de los mismos componentes de alto nivel que dotan de cualidades excepcionales a los modelos de gama alta de Yamaha permiten disfrutar de una extraordinaria experiencia auditiva sin renunciar a nada.

Compatibilidad con formatos de audio de alta resolución

No se puede obtener sonido sin una fuente y no se puede tener un sonido de alta calidad sin una fuente de alta calidad. El NP-S303 es compatible con formatos de audio de alta resolución para poder aprovechar plenamente la calidad de sus circuitos y componentes. Los formatos de archivo de audio compatibles son: DSD hasta 5,6 MHz, AIFF, WAV y FLAC hasta 192 kHz y 24 bits, así como Apple Lossless hasta 96 kHz y 24 bits. Unos convertidores Burr-Brown llevan estos datos digitales al campo analógico con la máxima precisión, manteniendo todos los matices y la expresividad del sonido.

La red como fuente de audio

El NP-S303 puede integrarse en redes locales por medio de conexiones cableadas o inalámbricas. Una vez conectado, permite acceder a los archivos de música de otros dispositivos de la red, ya sea a la colección de música del ordenador o a los servidores de música NAS. Los dispositivos compatibles con los sistemas operativos iOS y MAC se conectan al NP-S303 por AirPlay y con los demás smartphones y tablets se pueden realizar transmisiones inalámbricas por Bluetooth.

Compatibilidad con los servicios de streaming más populares

Transmitir música desde alguno de los servicios de streaming online más populares no es ningún problema para el NP-S303. Servicios como Spotify, Napster, Qobuz o Juke permiten acceder a miles de canciones de varios estilos y géneros directamente a través de Internet. Recientemente, Tidal y Deezer se han sumado a la lista. Los servicios Qobuz y Tidal ofrecen la posibilidad de transmitir música con calidad de alta fidelidad. Internet es ahora una fuente de sonido de alta fidelidad.

MusicCast integrado para llevar música a toda la casa

El reproductor de audio NP-S303 está equipado con el sistema multiroom MusicCast, que combina todos los componentes de audio con soporte de red de Yamaha para convertirlos en un gran sistema. Ello permite que el NP-S303 transmita sus señales a todos los dispositivos MusicCast de la red, pudiéndose reproducir música en todas las habitaciones que se desee, no sólo en una. El reproductor de audio en streaming conecta así la biblioteca de música de la red local, las diversas posibilidades que ofrecen los servicios de streaming online y los dispositivos Bluetooth a todas las barras de sonido, receptores y altavoces del entorno MusicCast. Poder acceder a tu música de forma fácil y cómoda en cualquier sistema, eso es lo que ofrece el sistema MusicCast del NP-S303.

Aplicación MusicCast para un control cómodo

La aplicación gratuita MusicCast CONTROLLER de Yamaha permite acceder cómodamente a la red musical desde smartphones y tablets iOS o Android. Con esta aplicación, todo es fácil, desde seleccionar fuentes hasta enlazar dispositivos. Incluso se puede controlar el NP-S303 desde la aplicación. El NP-S303 incluye además un mando a distancia especial, para que se disponga de una forma alternativa de controlar la red MusicCast.

Elegante y práctico

Con un diseño a la vez sencillo y elegante en color plata o negro, el NP-S303 se integra perfectamente en cualquier instalación de alta fidelidad doméstica. Para mayor comodidad, el reproductor ofrece un adaptador WiFi integrado, compatibilidad con MusicCast y MusicCast CONTROLLER y 10 preajustes en el mando a distancia. Estos botones permiten acceder rápidamente a las principales emisoras de radio por Internet o a música de la red.

Related Products